Villa Libertador Rugby Club

Leonardo Bigi, un ex jugador de rugby, tuvo un sueño: “acercar el deporte de sus amores a los chicos de las zonas donde no se llegaba”, a las zonas “vulnerables”, a los chicos con dificultades socio-económicas.

Conoció a la señora Rosa Minuet quién trabajaba muy activamente en su barrio, un barrio con grandes necesidades insatisfechas. Ella lo invitó a enseñar rugby allí, y él fue.

Ahora un grupo de chicos lo llaman “el profe” y esperan ansiosamente los miércoles a la tarde, para entrenarse, para ser parte, para encontrar placer.

La Historia de esta Iniciativa:

La iniciativa tiene su origen en la pasión y la confianza que despierta este deporte en un ex jugador y ahora entrenador de rugby.

La convicción sobre las posibilidades de integración, en un equipo de los diferentes: altos, bajos, gordos, flacos, claros y oscuros.

Ciudadanos que prefieren moverse en la búsqueda de prevenciones, de contenciones, de solidaridad, y que no se resignan al status quo.

Objetivo General:

Inculcar a través del rugby valores, disciplina y un cambio de mentalidad basada en el esfuerzo personal.

La zona donde se desarrolla esta experiencia se denomina ArPeBoCh.

Es una cooperativa dentro de Villa Libertador integrada por argentinos, peruanos, bolivianos y chilenos.

En la actualidad son más de 100 los chicos que concurren semanalmente a los entrenamientos.

Coordina:

Leonardo Bigi – Cel.: (0351) 155-949492