Régimen de Cursado

Pagos de cuotas:

• Las cuotas se abonan del día 1 al 10 de cada mes, en la sede de la Fundación Civis.
  • Vencido este plazo se deberá abonar un recargo de un diez por ciento (10%) del valor de la cuota si se abona hasta el día 20 de cada mes; y de un quince por ciento (15%) si se abona luego del día 20.
  • Si adeuda 2 cuotas o más, no podrá continuar con el cursado, ni podrá rendir los exámenes.
  • Si adeuda alguna cuota al momento de finalizar el curso, no se le podrá entregar el certificado correspondiente.
  • El monto de la cuota puede ser reajustado durante el dictado del curso, de acuerdo a las disposiciones de la Fundación Civis. El nuevo importe de la cuota será notificado oportunamente al alumno.

Asistencia:

• Para aprobar el curso deberá contar con un 80% de asistencia.
  • La asistencia será registrada por el Docente a cargo del curso.
  • Se considerará una tolerancia máxima de 15 minutos desde el horario de inicio.

Inasistencias, faltas de puntualidad y retiros de clase:

• Se podrán justificar las inasistencias por: razones de salud, fenómenos meteorológicos, ofuerza mayor.
    Para lo cual deberá -previo a la clase- comunicar la causal al coordinador del curso y luego presentar los certificados correspondientes.
  • Se considerará falta de puntualidad una tardanza mayor a 15 minutos y menor a 30 minutos. En este caso se computará media falta.
    Transcurridos 30 minutos de iniciada la clase se considerará al alumno como ausente.
  • Los alumnos podrán retirarse de la clase con la autorización del Docente, la que sólo podrá otorgarse excepcionalmente y por justificados motivos.

Desaprobación y/o abandono del curso:

• Los alumnos que no lograren la aprobación del curso o no puedan continuarlo, podrán reincorporarse al dictado del curso inmediatamente posterior.
  • Se les reconocerán las cuotas abonadas, pero se le actualizará el monto al momento del dictado del nuevo curso.
  • Los alumnos recursantes deberán asistir a todas las clases desde el inicio del curso.

Entrega del certificado de finalización del curso:

• Los certificados podrán ser retirados a partir de la finalización del curso y hasta los 3 meses siguientes. Vencido este plazo se deberá abonar un recargo equivalente al valor de una (1) cuota.
  • Pasados los 6 meses no se receptarán reclamos.
  • La reimpresión del certificado por pérdida o deterioro o cualquier otra causal, tendrá un costo equivalente al valor de una (1) cuota del curso correspondiente.